Los sentimientos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los sentimientos

Mensaje por Anel Lopez Bravo el Mar Dic 08, 2015 5:15 am

Las emociones son reacciones psicofisiológicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos ambientales o de uno mismo, según Wikipedia.

Psicológicamente, las emociones alteran la atención, hacen subir de rango ciertas conductas guía de respuestas del individuo y activan redes asociativas relevantes en la memoria.

Fisiológicamente, las emociones organizan rápidamente las respuestas de distintos sistemas biológicos, incluidas las expresiones faciales, los músculos, la voz, la actividad del SNA y la del sistema endocrino, a fin de establecer un medio interno óptimo para el comportamiento más efectivo.

Conductualmente, las emociones sirven para establecer nuestra posición con respecto a nuestro entorno, y nos impulsan hacia ciertas personas, objetos, acciones, ideas y nos alejan de otros. Las emociones actúan también como depósito de influencias innatas y aprendidas, y poseen ciertas características invariables y otras que muestran cierta variación entre individuos, grupos y culturas.

El sentimiento es el resultado de una emoción, a través del cual, la persona que es consciente tiene acceso al estado anímico propio. El cauce por el cual se solventa puede ser físico y/o espiritual. Forma parte de la dinámica cerebral del ser humano, que le capacita para reaccionar a los eventos de la vida diaria al drenarse una sustancia producida en el cerebro, al mismo.

Las emociones son un conjunto complejo de respuestas químicas y neuronales que forman un patrón distintivo. Estas respuestas son producidas por el cerebro cuando detecta un estímulo emocionalmente competente, es decir, cuando el objeto o acontecimiento, real o rememorado mentalmente, desencadena una emoción y las respuestas automáticas correspondientes. Las respuestas provienen tanto de los mecanismos innatos del cerebro (emociones primarias) como de los repertorios conductuales aprendidos a lo largo del tiempo (emociones secundarias).

Los sentimientos, en cambio, son la evaluación consciente que hacemos de la percepción de nuestro estado corporal durante una respuesta emocional. Los sentimientos son conscientes, objetos mentales como aquellos que desencadenaron la emoción (imágenes, sonidos, percepciones físicas). Las emociones que no se perciben como sentimientos son inconscientes y, sin embargo, pueden tener efecto sobre nuestras conductas.

Las personas piensan porque sienten?

Es común la idea de que, cuando la mente humana entra en acción, en primer lugar se forma el pensamiento. Pero, en una franja más profunda que aquella en que se forma el pensamiento, surge el sentimiento, que genera el pensamiento. La fuerza creativa no se acciona directamente por el pensamiento. Toda acción creativa es resultante de un sentimiento. Por tanto, los sentimientos desempeñan un papel muy importante, porque son ellos los que accionan todos los pensamientos y la materialización de los actos.




La Mente Subconsciente es la sede de todas las emociones, de todos los sentimientos. La Mente Consciente es tan sólo un área mental en que quedan registradas las emociones y los sentimientos ya experimentados.



Esta es la razón por la cual las emociones y los sentimientos grabados en la Mente Subconsciente se manifiestan con tanta fuerza. Y, llega el momento en que es fundamental diferenciar las emociones de los sentimientos, pues hay mucha confusión. En realidad, emociones y sentimientos caminan muy cerca unos de otros. Incluso porque afloran desde el mismo punto de la mente, el subconsciente, aunque las emociones sean más primitivas, instintivas, carentes de cierta censura, mientras que los sentimientos son emociones que ya han pasado por filtros conscienciales y espirituales.

La gran diferencia está en el proceso evolutivo del individuo, o sea, si él acepta ser movido: por los instintos y la irracionalidad (emoción) ó bien por la espiritualidad, asumiendo su libre albedrío y todas sus consecuencias (sentimientos).

La emoción es un estado afectivo intenso, muy complejo, proveniente de la REACCIÓN, al mismo tiempo mental y orgánica, bajo la influencia de ciertas excitaciones internas o externas. En la emoción existe fuerte influencia de los instintos, de las inferioridades y de la no racionalidad.

El sentimiento se distingue básicamente de la emoción por estar revestido de un número mayor de elementos intelectuales y racionales. En el sentimiento ya existe alguna elaboración en el sentido de entender y comprender. En el sentimiento ya tiene lugar cierta aproximación a la reflexión y al libre albedrío, a la espiritualidad y a la racionalidad o evolución humana.

- See more at: http://www.juevesfilosofico.com/los-sentimientos-y-las-emociones/#sthash.ACCESTua.dpuf

Anel Lopez Bravo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 03/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los sentimientos

Mensaje por Omar Daniel Mayoral R el Mar Dic 08, 2015 1:41 pm

Movimientos estudiantiles

creo que eston mivimientos son buenos pero la gente critica alos estudiantes de revoltosos, sin nada que aser desmadrosos pero no es asi ellos so lo se expresan y son mejores que tu por que son los ucios que se expresan por sus derechos son el futuro de mexico y por eso lo hacen.

ahora por que los matan:

Los matan porque un gobierno sabe que si logran revelarse van a cabar completo a mexico y al gobierno no le conviene eso porque ya no tendrian manipulado al pais por eso los matan.

solo exiguen sus derechos y no hacen nada malo por que ellos si ven lo que en realidad pasa en mexico son la voz en mexico y eso no se vale sus movimientos son par bien y no para mal.

los movimientos son malos en realidad?

Omar Daniel Mayoral R

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 05/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los sentimientos

Mensaje por carrizo palmas evano el Miér Abr 13, 2016 4:25 am

okey los sentimientos son algo muy indispensable pero como es al manera adecuada de controlarlas por que se psicologicamente habeces son como un pescador que atrapa su presa la presa somos nosotros pero como o que debemos hacer para que no seamos controloados por las emociones

bueno este es mi comentario a
posdata hola anel
y pos posdata como pizza quieres ups ya no hay lol xd

carrizo palmas evano

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 13/04/2016
Edad : 17

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los sentimientos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.