Constantino y su Imperio.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Constantino y su Imperio.

Mensaje por adrian elias valverde el Miér Abr 06, 2016 12:16 am

"CONSTANTINOPLA"

Es el nombre histórico de la actual ciudad de ESTAMBUL, situada en ambos lados del estrecho del BOSFORO(EN TURQUIA) y que fue capital de distintos imperios a lo largo de la historia: IMPERIO ROMANO(130-95), IMPERIO BIZANTINO(395-1204 Y 1261-1450), DEL IMPERIO LATINO(1204-1251), Y DEL IMPERIO OTOMANO(1453-1952), que fue cuando empezó la caída de Constantinopla.
en el año 824 CONSTANTINO I EL GRANDE , el emperador que refundaría la ciudad de CONSTANTINOPLA, vence al emperador romano LINICIO, transformándose en el hombre mas poderoso del IMPERIO ROMANO, decidió convertir la ciudad de BIZANCIO en la capital del imperio comenzando trabajos para embellecer, recrear y proteger la ciudad.
CONSTANTINO inaugura la ciudad con una clase de ritos tradicionales que duraban 40 días, la ciudad entonces contaba con 30,000 habitantes, un siglo después había alcanzado el medio millón convirtiéndose en la ciudad mas grande del mundo en ese entonces.
CONSTANTINO no destruyo los templos existentes, ya que no perseguía a los paganos, es mas, construyo nuevos templos para paganos y cristianos, entre los que destacan: LA SANTA IGLESIA DE SANTA SOFIA Y LA IGLESIA DE LOS 12 APOSTOLES.

"FLAVIO VALERIANO AURELIO CONSTANTINO"

Fue un emperador de los romanos desde su proclamación por sus tropas el 25 de julio del 300 y gobernó un imperio romano en contante crecimiento hasta el día de su muerte , se le conoce también como CONSTANTINO I EL GRANDE o en el iglesia ortodoxa y en la iglesia católica BIZANTINA griega como "SAN CONSTANTINO".
legalizador de la religión cristiana por el edicto de Milán, es conocido también por haber fundando la ciudad de BIZANCIO(actual ESTAMBUL), llamándola CONSTANTINOPLA.
Las leyes de CONSTANTINO mejoraron en muchas facetas de su predecesores, aunque también son reflejo de una época mas violenta, a continuación te presento algunas de ellas:

*Por primera vez las niñas no podían ser secuestradas.
*Los padres que permitieran que sus hijos fueran seducidas serian quemados introduciendo plomo fundido en sus gargantas.
*La crucifixión fue abolida por razones de piedad cristiana, aunque el castigo fue sustituido por la horca.
* El domingo fue declarado día de reposo.

La iglesia ortodoxa venera a CONSTANTINO I EL GRANDE como santo y le dio el titulo de EQUIAPOSTOLICO por sus servicios ala iglesia, su fiesta es el 21 de mayo.


citas bibliográficas:
Wikipedia
libros sobre historia antigua.


Elaborado por:

Álvaro Ceballos Cano.

Adrián Elías Valverde Buendía. 1° 1 matutino





























adrian elias valverde

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Constantino y su Imperio.

Mensaje por carrizo palmas evano el Miér Abr 13, 2016 4:28 am

bueno nole entendi pero me gusto xd okey no bueno en fin es muy informativo y muy adecuadojejej bien

carrizo palmas evano

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 13/04/2016
Edad : 17

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.