Frida Kahlo

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ir abajo

Frida Kahlo

Mensaje por Brayan Alejandro el Mar Ene 10, 2017 5:05 am

Fue una gran mujer liberalista , no le importo sus dificultades ni problemas que tubo en el transcurso de su vida y comenso a pintar, cuando tubo un acidente de tren el cual le lastimo la columna bertebral enterrandose una barrilla y cuando callo en depresion comenso a pintar y cundo regreso ala escuela se encontro con Diego Ribera y comenso a seguir el camino de la pintura y ahora es reconosida y admirada por muchas mujeres por ser muy Feminista y Liberalista

Brayan Alejandro

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/01/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Frida Kahlo

Mensaje por Nicole11 el Mar Ene 10, 2017 5:37 am

Frida Kahlo fue una gran mujer que apesar de que nacio en una epoca muy complicada en mexico ella se revelo y hizo grandes cosas, y sus complicaciones medicas no fueron impedimentos para lograr todo lo que quiso.Fue una gran artista tanto en lo poetico como en la pintura,un gran sueño de frida fue tener un hijo de diego rivera y nunca lo pudo tener y eso era una gran tristeza para ella.
frida kahlo murio antes de los 50 años.

Nicole11

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 08/01/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Frida Khalo

Mensaje por LizethDimas11 el Miér Ene 11, 2017 2:50 am

Frida Khalo fue una señora para mi admirable, me gusto mucho saber sobre su vida.
Fue una pintora Mexicana con una vida de mucho sufrimiento y a pesar que era una época muy conservadora en la que vivió ella se revelo e hizo muchas cosas que las mujeres de ese tiempo no se atrevían hacer se caso con Diego Rivera un señor mucho mas grande que ella que igual era pintor, su vida no era un matrimonio convencional y a pesar de eso ellos se querían mucho. Frida vivía encerrada en su tristeza por que de pequeña sufrió un accidente que le iba a costar el no volver na caminar pero con ayuda económica de su esposo volvió hacerlo, ella anhelaba tener un hijo de Diego y a pesar de que se eran infieles se escribían muchas cartas para hacerse saber que se amaban uno al otro, no eran cualquier carta las de Frida decían algunas groserias o hablando muy precisa. Smile

LizethDimas11

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/01/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

FRIDA KALHLO

Mensaje por PamelaChavez11 el Miér Abr 18, 2018 2:46 am

Principalmente es una mujer que a través de los pinceles logro plasmar su autorretrato, esto se debe a que quería mostrar una cierta realidad, a lo que era su "México", identificarse con el, por ello utilizaba siempre ropa regional, mas bien prendas que formaran parte de su raíz. una enfermedad y un accidente cambia o da un pequeño giro en su vida, alrededor de 30 operaciones y malos estragos, también esto principalmente impulsa a que haga su primer autorretrato.
mujer revolucionista, o al menos así es como se le llamaban, ya que la coincidencia en la fecha de su nacimiento era notoria.
Al conocerse en la escuela, esto conlleva a ser la tercera esposa de Diego Rivera. El inicio de un amor y desamor, peleas, reconciliaciones y sobre todo la tolerancia. Así era la vida junto con su "amado" esposo. Los llamaban "El elefante y la Paloma" ya que en la sociedad podría verse como una bella dama, al lado de un hombre antiestetico, pero que va! si ella lo amaba, hasta fue capaz de perdonarle numerosas infidelidades.
No recuerdo con exactitud sus palabras.: "nunca te cases con un artista, pasara de musa en musa" o al menos eso nos daba a entender.
sin embargo a pesar de ser mujer, logro ser conocida como una de las mejores pintoras del mundo y junto con su esposo, la pareja mas productiva.
"no se si mis pinturas son o no surrealistas pero, lo que si se es que son la expresión mas franca de mi ser".
esto era lo que decía sobre sus obras.

La vida y época de Frida Kahlo.

PamelaChavez11

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 18/04/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Frida Kahlo

Mensaje por Irene López17 el Miér Abr 18, 2018 4:48 am

Ok, ok xd sí, Frida Kahlo fue una gran pintora, sus obras eran magníficas y su esfuerzo algo admirable, sin embargo, no estoy de acuerdo con que en la actualidad se le tome como un ejemplo del feminismo, es decir, ella también le era infiel a Diego Rivera, incluso lo conoció cuando él le estaba siendo infiel a su esposa ¿Very Happy?
Logró sobrellevar las infidelidades, sobrevivió a accidentes y aunque su estado de salud no era bueno, siguió con su vida normalmente, siguió pintando y fue muy fuerte, pero hasta ahí; no entiendo por qué se le toma como ejemplo, ¿Que un hombre te rompa el corazón y tú lo superes te hace un símbolo feminista? Pregunta seria:v

Irene López17

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 18/04/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Frida Kahlo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.