LA NOCHE DE TLATELOLCO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA NOCHE DE TLATELOLCO

Mensaje por Jacqueline Morales Villa el Dom Oct 04, 2015 11:43 pm

¿Que paso esa noche?
Mi opinión sobre lo sucedido esa noche 2 de octubre de 1968, fue la masacre de estudiantes mas cruel en la historia.
Ya que los estudiantes de ese entonces solo buscaban que se cumplieran sus derechos y el gobierno no lo aceptaba .. ellos solo querían llegar a un acuerdo con el presidente Diaz Ordaz y el se negó a esto.
Entonces los cito en Tlatelolco para llegar a un acuerdo pero solo fue una mentira porque el ordeno que los mataran a todos sin importar quienes estuvieran.
Se dice que fueron los militares pero es mentira, el presidente mando a unos francotiradores a que hicieran esto los militares solo trataban de defender a los estudiantes.
Y esta fue la desgracia que ocurrió la noche del 2 de octubre en tlateloco
Hasta ahora se desconoce el numero de muertos pero lo que realmente se sabe es que marco a vida de muchos de los mexicanos y que siempre lo recordaremos como la noche mas trágica de la historia.

Jacqueline Morales Villa

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 04/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA NOCHE DE TLATELOLCO

Mensaje por FROYLANcx el Lun Oct 05, 2015 1:16 am

Mi opinión personal : lo que sucedió esa noche de 2 de octubre de 1968, fue una masacre de la historia.

Eran estudiantes, militares pero eso solo era mentira .

El presidente mando francotiradores a defender a los estudiantes y esa fue la gran desgracia que ocurrió el 2 de octubre en tlateloco era desconocido el numero de muertos .

FROYLANcx

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA NOCHE DE TLATELOLCO

Mensaje por Gemima ines Hernandez el Lun Oct 05, 2015 2:16 am

la noche de tlatelolco
El movimiento estudiantil de 1968 fue un movimiento social en el que además de estudiantes de la UNAM, IPN, y diversas universidades, participaron profesores, intelectuales, amas de casa, obreros y profesionistas en la Ciudad de México y que fue reprimido el 2 de octubre de 1968 por el gobierno de México en la «matanza en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco todo comenzó cuando dos grupos de estudiantes se pelearon frente a una preparatoria y llegó un grupo de granaderos a intervenir y llevarse a varios estudiantes que se encontraban dentro de las instalaciones de dicha escuela. Días más tarde varias escuelas entran en un paro de labores y de nuevos los granaderos y el ejército entran a dichas escuelas. Ese mismo día se lleva a cabo una manifestación en protesta por la intervención de los granaderos en la Escuela Vocacional 5 y otra manifestación más.
el objetivo de aquellos estudiantes solo era hacer que se cumplieran sus derechos por que el gobierno no aceptaba eso y así empezó esta horrible masacre asia los estudiantes el 2 de octubre de 1968


Gemima ines Hernandez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 04/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA NOCHE DE TLATELOLCO

Mensaje por Omar Daniel Mayoral R el Lun Oct 05, 2015 5:02 am

LO QUE PASO
EL 2 DE OCTUBRE 1968
ESE DÍA LOS ESTUDIANTES SOLO QUERÍAN SUS DERECHOS Y APARTE SOLO QUERÍAN EXPRESAR LO QUE SENTÍAN PERO EL GOBIERNO EN ESE ENTONCES ORDAZ NO SE LOS ACEPTO.
ERA EL AÑO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS EN MÉXICO Y ORDAZ NO QUERÍA ESCÁNDALO PARA LOS DEMÁS PAÍSES ENTONCES ORDAZ MANDA A MATEAR A LOS ESTUDIANTES EN LA PLAZA.
EL EJERCITO LLEGO A LA PLAZA DESDE ANTES PARA EXAMINAR Y PREPARARSE EN LA UNIDAD HABITACIONAL PERO ORDAZ DEJO SALIR ALGUNOS CORRUPTOS DELAS CÁRCELES QUIENES SE VISTIERON DE ESTUDIANTES Y AL MOMENTO LLEGA LA MASACRE MAS MALA DE MÉXICO.
MI OPINIÓN: ES QUE QUE LOS ESTUDIANTES SE EXPRESABAN POR QUE EL GOBIERNO LOS TENÍAN REPRIMIDOS Y LOS ESTUDIANTES ALSARON LA VOZ POR SU BIEN PERO ELLOS ERAN INOCENTES



Omar Daniel Mayoral R

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 05/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La matanza de Tlatelolco.

Mensaje por david zavaleta el Lun Oct 05, 2015 6:01 am

Esa tarde no es mas que una prueba mas de la injusticia que ha ocurrido en México desde siempre, aunque la gente diga que ya no existe la opresión es algo que el gobierno siempre ha hecho para querer mantener al pueblo con temor pero quieren esconderlo todo. Por ejemplo en esa fecha para intentar que el pueblo lo olvide o no lo tomara en cuenta se hicieron las olimpiadas en México.
Hasta el día de hoy un servidor publico no puede entrar a algunas escuelas con armas porque esa fecha ha dejado marcado a todos los mexicanos aunque no estuvieran presentes en esas fechas.
En conclusión, el gobierno mexicano debe cambiar muchas cosas si quiere tener un pueblo conforme.Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad lol! elephant bounce affraid pig Embarassed

david zavaleta

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA NOCHE DE TLATELOLCO

Mensaje por roberto carlos martinez h el Lun Oct 05, 2015 11:54 pm

MI OPINIÓN DE LO QUE PASO
EL 2 DE OCTUBRE 1968 ES QUE LOS ESTUDIANTES SOLO PELEABAN POR SUS DERECHOS PERO COMO EL GOBIERNO SIEMPRE QUIERE QUE NO DIGAMOS NADA POR ESO MANDARON A MILITARES PARA QUE NO HICIERAN ESCANDALOS NI DESORDEN

roberto carlos martinez h

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 30/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA NOCHE DE TLATELOLCO

Mensaje por ana izquierdo rosales el Mar Oct 06, 2015 12:14 am


2 de octubre:

Así fue, el 2 de octubre de 1968, esa fué la fecha . . . se celebró un nuevo mitin en la Plaza de las Tres Culturas de Tlaltelolco. Tras una señal luminosa se abrió fuego contra el Edificio Chihuahua, donde supuestamente se encontraba el CNH. Asimismo, se disparó contra la multitud, con un saldo de muchos muertos, heridos y detenidos.

mi opinión es que fue una forma en la que el gobierno silencio a una gran cantidad de estudiantes los cuales solo exigían justicia... una forma de mantener al pueblo en silencio y con un miedo constante

ana izquierdo rosales

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA NOCHE DE TLATELOLCO

Mensaje por juan OLVERA el Mar Oct 06, 2015 12:18 am

[b]2 de Octubre 1968 – Manifestación estudiantil en Tlatelolco
¿QUE FUE LO QUE PASO ESA NOCHE?
ESA NOCHE FRIA LLENA DE ODIO Y DE INCONFORMIDAD LOS ESTUDIANTES UNIDOS DE LA UNAM (UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MEXICO), EL INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL Y DIVERSAS INSTITUCIONES ESTUDIANTILES INICIARON UNA SERIE DE MARCHAS EN LA CIUDAD DE MEXICO POR DIVERSAS INCONFORMIDADES Días más tarde varias escuelas entran en un paro de labores y de nuevos los granaderos y el ejército entran a dichas escuelas. Ese mismo día se lleva a cabo una manifestación en protesta por la intervención de los granaderos en la Escuela Vocacional 5 y otra manifestación más.
el objetivo de aquellos estudiantes solo era hacer que se cumplieran sus derechos por que el gobierno no aceptaba eso y así empezó esta horrible masacre asia los estudiantes el 2 de octubre de 1968.
Unos minutos después de iniciada la manifestación, con los líderes que quedaban libres y un orador en el tercer piso del Edificio Chihuahua, un helicóptero del ejército mexicano lanza unas bengalas sobre la multitud. Con esta señal, militares, paramilitares y francotiradores abren fuego contra los 5000 manifestantes, estudiantes en su mayoría. El número de muertos es desconocido hasta la fecha, pero se sitúa entre 300 y 500, con más 2000 detenidos. Este fue el fin de movimiento estudiantil, los Juegos Olímpicos se celebraron 10 días después en la Ciudad de México sin incidentes.

juan OLVERA

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA NOCHE DE TLATELOLCO

Mensaje por Arantxa Gonzalez el Mar Oct 06, 2015 1:07 am

El movimiento de 68 fue un conflicto social que marco la historia de nuestro país, ya que en este hubieron miles de muertes, es un conflicto que hasta la fecha no se olvida.
Todo esto se debió a las protestas de los jóvenes estudiantes, profesores e intelectuales que formaban parte de las instituciones escolares mas grandes de nuestro país (IPN, UNAM, y otras mas), cuando su único objetivo era hacer que el gobierno respetar sus derechos, cosa que el gobierno no aceptaba.
Comenzaron las marchas y los movimientos estudiantiles y así también las nuevas estrategias del gobierno.
Llego el dia " 2 de octubre de 1968 " , aquel en el que el gobierno y los estudiantes iban a tener su primer encuentro frente a frente, aquel en el que los lideres iban a poder hablar con el mundo que se encontraba en ese lugar: Plaza de las Tres Culturas.
Todo aparentaba marchar bien, pero muchos se notaban distintos, portaban sus pañoletas blancas en la mano izquierda, tenían una perspectiva diferente, comenzaron a escucharse disparos, venían de todas direcciones, la gente comenzó a caer, el conflicto duro todo el día, no les importo quienes eran, mataron  a todos por igual, a los superiores le obligaron a desnudarse, los ofendieron, los humillaron...
Al día siguiente la plaza estaba cubierta de sangre, misma que intentaron cubrir con acerrin, pero de nada sirvió, la masacre estaba hecha...
No se sabe con exactitud cuantos muertos hubo ese día, es una cifra que quizá nunca llegaremos a saber, el gobierno no revelara en donde quedaron los cuerpos de miles de personas muertas, no permitirán que el pueblo vuelva a reaccionar.
Después de tantas muertes quisieron tapar el hoyo con los Juegos Olímpicos, pero de nada sirvió.
En ocasiones los hechos sociales en nuestro país indignan, ofenden y avergüenzan, el futuro de nuestro país depende de nosotros como jóvenes, luchemos por lo que nos pertenece...
" Esa noche el olor de la sangre mojaba el aire y el olor de la sangre manchaba el aire "

Arantxa Gonzalez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

QUE PASO LA NOCHE DE TLATELOLCO

Mensaje por Alvarado D. Garcia Ken el Mar Oct 06, 2015 1:55 am

La noche de tlatelolco muchas vidas de estudiantes se perdieron de hecho se podría decir que se perdieron decenas a manos del ejercito y la política presuntamente por ordenes del presidente de en ese entonces Gustavo Diaz Ordaz y su secretario Luis Echeverria Alvares . lo que en ese entonces era su gobernador solo por culpa de gente que solo se preocupa por su bien muchos de estudiantes como nosotros perdieron la vida a causa de esas malas acciones.
nadie se pone a pensar si alguien o incluso alguno de ellos tiene una meta o algo por alcanzar y solo por bienes políticos que no valdrían ni la mitad de las vidas que se perdieron ese dia tantragico que muchas de sus familias de las victimas sufrieron por perdidas innumerosa...

Alvarado D. Garcia Ken

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 03/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA NOCHE DE TLATELOLCO

Mensaje por Nathaly Aquino Díaz el Mar Oct 06, 2015 2:31 am

La noche del 2 Octubre
Fue un hecho que marcó historia en nuestro país, pues hubo miles de muertos, la cual hasta la fecha no podemos olvidar

Los estudiantes simplemente pelearon por sus derecho, pero al gobierno no le conviene que la verdad salga a la luz y se les hizo facil mandar a matar a todos esos estudiantes inocentes ...

Nathaly Aquino Díaz

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA NOCHE DE TLATELOLCO

Mensaje por bladimir bravo velazquez el Mar Oct 06, 2015 3:00 am

mi opinion sobre la noche de tlatelolco fue un hecho que marco historia en nuestro pais pues hubo miles de muertos lo cual la fecha no podemos olvidar

bladimir bravo velazquez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 30/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA NOCHE DE TLATELOLCO

Mensaje por luis angel gonzalez el Mar Oct 06, 2015 3:30 am

pues mi opinión sobre este acontecimiento es k fue un echo muy histórico ya k en ese momento fue un momento de horror y mucho miedo y eso se puede ver ya k hubo muchos muertos . los estudiantes de ese tiempo no hicieron nada malo ya k pedían sus derechos al gobierno pero este no quiso apoyar y pues espero k ese movimiento deje algo de conciencia a las personas y mas al gobierno ya k segun el dice mejorar las cosas y en la educación cambien pero eso es pura mentira ya k incluso se han visto hechos de k el gobierno esta tan metido en la corrupción bueno en fin espero k se pueda hacer algo .
espero luego poner un URL de una película k nos da la idea de ese movimiento

luis angel gonzalez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La noche de Tlatelolco (2 de octubre no se olvida!!!)

Mensaje por Saúl Canto el Mar Oct 06, 2015 3:35 am

El 2 de Octubre de 1968 ocurrio uno de los capitulos mas tristes de la historia de nuestro pais, ya que miles de de estudiantes fueron reprimidos y asesinados solo por exigir sus derechos, algo que al gobierno no le importo y mando a hacer esto para evitarse de problemas, pero esto solo causo que el pueblo mexicano dejara de creer mas en ellos, realmente nunca se dio a conocer el numero de estudiantes asesinados a manos del ejercito. Este suceso sigue siendo recordado por toda la gente con mucho coraje gracias a la injusticia social cometida por el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz Mad Mad Mad silent silent silent

Saúl Canto

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA NOCHE DE TLATELOLCO

Mensaje por Daniela Castañeda Lemus el Mar Oct 06, 2015 3:55 am



Aqui un resumen para entender mejor este tema Very Happy Very Happy

Algunas opiniones acerca de lo que paso esa noche

Daniela Castañeda Lemus

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA NOCHE DE TLATELOLCO

Mensaje por adrian elias valverde el Mar Oct 06, 2015 4:33 am

Desde mi punto de vista la tarde noche del 2 de octubre del 68 ya estaba planeado por el gobierno con el fin de calmar a los estudiantes por todo el desastre que estos ocasionan por caso a los lideres para oponerse en contra del gobierno , como secuestrar camiones, asaltar comercios,robando todo lo que querían, atentaban contra la ciudad(bloqueando carreteras, oponiendo al servicio de transportes, maltratando las vías publicas o incluso quemando pancartas del gobierno.
fue el gobierno el que se vio obligado a tomar medidas drasticas para poder controlar a los estudiantes, por esa razón la tarde noche del 2 de octubre del 68 los estudiantes hicieron su mayor concentración en la plaza de tlatelolco para dirigirse al zócalo capitalino para protestar por sus necesidades como estudiantes.
de esto se entero el gobierno e inmediatamente para contenerlos tubo que ser necesario solicitar los servicios del ejercito y de todo los policías del país, se armo una revuelta en la plaza de tlatelolco entre estudiantes y el ejercito en ese momento dio inicio la masacre dejando muchos muertos, desde ahi a causa de ese enfrentamiento termina el levantamiento de estudiantes contra el gobierno.
"esta bastante claro que al gobierno no le importamos a tal grado que por llamar la antencion para solicitar cosas benéficas para nosotros nos asesinan por algo que debemos tener por derecho".

adrian elias valverde

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA NOCHE DE TLATELOLCO

Mensaje por luisalbertosantillanherna el Mar Oct 06, 2015 5:07 am

para mi la noche o la matanza de tlatelolco fue algo muy sanguinario y triste fue algo que el país mexicano nunca olvidara ya que hubo muchos muertos ,sangres inocentes que perdieron la vida solo por querer pelear por sus derechos ,mucha sangre de personas que solo querían demostrarle al gobierno las necesidades de un estudiante pero , el gobierno al no querer batallar con esos problemas y prefirieron hacer esto, no se sabe de donde salieron tantos francotiradores, para mi esto ya lo traían en la mente desde antes, al hacer esto México tendría temor asía el gobierno, querían demostrar que el gobierno era todo, pero nunca podrán con todas las personas que están en contra de el gobierno. fue algo muy triste ese día algo que hasta la fecha nunca hemos olvidado y nunca se olvidara.
aunque no e investigado mucho el tema y no estoy muy seguro de lo que ocurrió esta es mi opinión sobre la matanza de tlatelolco "el pueblo vencido, jamas estuvo unido , el pueblo unido, jamas sera vencido" Evil or Very Mad Evil or Very Mad

luisalbertosantillanherna

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA NOCHE DE TLATELOLCO

Mensaje por Ockziso el Miér Oct 07, 2015 3:06 am

En julio de 1968 durante el gobierno del presidente Gustavo Díaz Ordaz, se iniciaron una serie manifestaciones y marchas estudiantiles en la Ciudad de México que criticaban el autoritarismo del gobierno, apoyaban las protestas en el mundo, pedían se respetara la autonomía universitaria y exigían la libertad de los presos políticos. A los estudiantes de la UNAM se unieron los del Instituto Politécnico Nacional y todos los centros educativos de la Ciudad de México; después asociaciones de maestros y sindicatos hasta convertirse en un gran movimiento social. Con representantes de todos ellos se formó el Consejo Nacional de Huelga que a mediados de septiembre empezó a sufrir una severa represión con la entrada del ejército a la Ciudad Universitaria. En ese momento se calcula que había una docena de muertos y alrededor de 100 detenidos o desaparecidos.

El 2 de octubre de ese año se convocó a una manifestación en la Plaza de las Tres culturas en Tlatelolco. El movimiento estaba ya declinando con muchos de sus líderes encarcelados pero el ambiente social estaba muy tenso a 10 días de iniciarse los juegos olímpicos. Unos minutos después de iniciada la manifestación, con los líderes que quedaban libres y un orador en el tercer piso del Edificio Chihuahua, un helicóptero del ejército mexicano lanza unas bengalas sobre la multitud. Con esta señal, militares, paramilitares y francotiradores abren fuego contra los 5000 manifestantes, estudiantes en su mayoría. El número de muertos es desconocido hasta la fecha, pero se sitúa entre 300 y 500, con más 2000 detenidos. Este fue el fin de movimiento estudiantil, los Juegos Olímpicos se celebraron 10 días después en la Ciudad de México sin incidentes.

En su 5º. Informe de gobierno en 1969, 11 meses después, el presidente Gustavo Díaz Ordaz dijo “Asumo íntegramente la responsabilidad personal, ética, social, jurídica, política e histórica por las decisiones del gobierno en relación con los sucesos del año pasado”. Él consideraba que había cumplido con su deber al “salvar a México del comunismo”, cuya implantación jamás fue uno de los objetivos del movimiento estudiantil.

"Para mi México es México antes de tlatelolco y despues de tlatelolco, eso es un incidente penoso en la historia de un pueblo."
-Gustavo Díaz Ordaz

Ockziso

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 02/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA NOCHE DE TLATELOLCO

Mensaje por amayrany jimenez el Jue Oct 08, 2015 12:48 am

El 2 de Octubre de 1968 se llevó a cabo una de las matanzas más sangrientas en la historia de nuestro país ejecutada por el gobierno. El número de muertos no se sabe con precisión, fuentes oficiales refieren no más de 50 mientras que investigadores afirman que fueron más de 300.

Este es uno de los acontecimientos del cual la mayoría de los mexicanos están enterados, sin embargo, es el caso de impunidad por excelencia.
el 2 de octubre, el autoritarismo que se vivía y las peticiones de los estudiantes:
Nunca aceptamos vivir de rodillas

Era representante por la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde estudiaba, ante el Consejo Nacional de Huelga.

De acuerdo con una sentencia del 18 de octubre de 1968, quedó preso y permaneció en la penitenciaría de Lecumberri hasta 1971.

Maestro universitario, fue cofundador de los partidos Mexicano de los Trabajadores (PMT), Mexicano Socialista (PMS) y de la Revolución Democrática (PRD). Laughing Smile Smile Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

amayrany jimenez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA NOCHE DE TLATELOLCO

Mensaje por Ameyali altamirano garcia el Miér Abr 06, 2016 3:02 am

Yo lei alguna vez la cronica y recuerdo que dice que esLas dos partes en que se compone La noche de Tlatelolco se titulan “Ganar la
calle” y “La noche de Tlatelolco”. Ambas abren con una crónica opinión y de
información por parte de Elena, según lo que se trate en la parte del libro en
cuestión. Lo que sigue al ensayo en el caso de “Ganar la calle” es un recopilado
del proceso estudiantil desde el inicio del movimiento, deteniéndose en la matanza
y brincando entonces a la persecución, tortura y prisión de los líderes
estudiantiles. “La noche de Tlatelolco” comienza con el poema “Memorial de
Tlatelolco”, de Rosario Castellanos compuesto pior dos partes
Recuerdo que la obra trata de hablarnos del salvajismo del gobierno y ala vez de lso estudiantes de lo que se vio a 30 a?os de un gobierno manopartidistaa pues fue tanta la tortura oior parte del ejercito , los encarcelados Sad esto es algo de los momentos mas recordados por nosotros los mexicanos ocurrida en 1968, el movimiento estudiantel que sucedio paso a ser un movimiento social donde se unieron obreros, universidas,familias etc,despues de tantas protestas hubo una reunion en la plaza de las 3 culturas el 2 de octubre
poir esa mism atarde el ejercito rodeo la plaza y empezo , donde lso miembros del batallon se vistieron de civilez y se infiltraron entre lso estudiantes y empezaron a matra alos que estaban presentes Twisted Evil

Ameyali altamirano garcia

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/04/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LA NOCHE DE TLATELOLCO

Mensaje por Leslie23 el Miér Abr 06, 2016 3:49 am

Mi opinión sobre este día un 2 de octubre de 1968 es que simplemente es un claro ejemplo de la crueldad del ser humano, muchos estudiantes y no solo estudiantes si no profesores, amas de casa, trabajadores etc solo se manifestaban por los derechos de los estudiantes por su libertad y ¿como actuó el gobierno? pues matándolos, fue una de las peores tragedias, una matanza enorme, una tragedia para nuestro país, se sabe que varios se unieron por que los granaderos entraban a las escuelas y arrestaban a los estudiantes, en la UNAM IPN Hasta en Bellas Artes (INBA), esta matanza fue en la plaza de las tres culturas.
En la matanza perdieron su vida muchísimos de civiles, principalmente estudiantes, a manos del ejército presuntamente por órdenes del presidente Gustavo Díaz Ordaz y su Secretario de Gobernación, Luis Echeverría Álvarez, los estudiantes solo se manifestaban por sus derechos, no hacían nada malo y así fue como decidió tomar cartas en el asunto el gobierno.
"Son muchos. Vienen a pie, vienen riendo. Bajaron por Melchor Ocampo, la Reforma, Juárez, Cinco de Mayo, muchachos y muchachas estudiantes que van del brazo en la manifestación con la misma alegría con que hace apenas unos días iban a la feria; jóvenes despreocupados que no saben que mañana, dentro de dos días, dentro de cuatro, estarán allí hinchándose bajo la lluvia, después de una feria en donde el tiro al blanco lo serán ellos."
Elena Poniatowska en La noche de Tlatelolco

Leslie23

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/04/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA NOCHE DE TLATELOLCO

Mensaje por Daniel23 el Jue Abr 07, 2016 3:40 am

Los estudiantes simplemente querían sus derechos y se manifestaron ante ello por que los granaderos invadían su derecho al ir a las escuelas y atacar a los estudiantes llevándoselos presos, esta noche genero uno de las peores tragedias en México, de esa matanza no se sabe ni siquiera cuantos estudiantes fueron atacados, y que triste por que iban estudiantes de la IPN UNAM de muchos lugares y no solo eso iban empleados, maestros, etc que triste que Mexico solucione así sus problemas.

Daniel23

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA NOCHE DE TLATELOLCO

Mensaje por Isael23 el Jue Abr 07, 2016 3:55 am

En Mexico un 2 de octubre de 1968 paso una de las peores tragedias en Mexico, el numero de muertos se desconoce, fueron miles de personas en busca de los derechos y la libertad de los estudiantes, en busca de que los granaderos y militares no siguieran quitando sus derechos a los estudiantes atacándolos pero como hemos visto nuestro gobierno siempre decide solucionar sus problemas a la mala y su solucion fue matar a miles de personas inocentes trabajadores y estudiantes, fue una de las mayores tragedias, en esta murieron maestros empleados amas de casa pero mas que nada estudiantes que solo buscaban sus derechos su libertad, libertad que el gobierno les quito matandolos.

Isael23

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA NOCHE DE TLATELOLCO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.