La bulimia en los adolescentes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La bulimia en los adolescentes

Mensaje por Analleli Perez el Jue Ene 12, 2017 12:08 am

La bulimia un problema principalmente en los adolescentes causada por la idea de la perfección, gracias a ello los jóvenes se causan tanto un daño físico como psicológico. estas situaciones son presentadas debido a la aceptación por otros jóvenes, por ello se hacen un daño a si mismo incluso por las opiniones de otras personas que solo buscan hacerles mas daño.

En mi opinión: una persona debe aceptarse tal y como es ya que no hay tal perfección solo es la simple idea de cada uno, mientras aquel que influye para que otros jóvenes se causen daño es por que la persona que lo hace se siente de esa manera y busca como expresarlo.
La aceptación es muy importante ya que aprende a valorarse así mismo sin importar las opiniones de otro.

Cada uno es distinto y por ello es muy valioso.

Analleli Perez
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La bulimia en los adolescentes

Mensaje por Naomitamaravazquezsanchez el Jue Ene 12, 2017 12:16 am

Este tema es muy importante porque bulimia y la anorexia son similares. En el caso de la bulimia, quien la padece se da grandes atracones de comida (comiendo en exceso) y después trata de compensarlo con medidas drásticas, como por ejemplo el vómito inducido o ejercicio físico excesivo para evitar subir de peso.

Con el tiempo, esto puede resultar peligroso, física y emocionalmente. También puede provocar comportamientos compulsivos (es decir, comportamientos que son difíciles de evitar).

Un diagnóstico de bulimia se da cuando alguien recurre a los atracones y a la purga de manera regular, al menos dos veces por semana, durante un par de meses. Estos atracones no son equiparables a situaciones como ir a una fiesta, comer cantidades excesivas de pizza y al día siguiente decidir ir al gimnasio y comer de forma más sana.

Las personas bulímicas comen grandes cantidades de comida de golpe (generalmente comida chatarra) y suelen hacerlo a escondidas de los demás.

Naomitamaravazquezsanchez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/01/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La bulimia en los adolescentes

Mensaje por luz garrido el Jue Ene 12, 2017 3:21 am

la bulimia es un transtorno alimenticio y ami pareser un tanto psicologico pues este consiste en que una persona se sientegorda y busca la manera de hacer alguo para vajar de peso estos usuarios esta comúnmente en su peso perfecto pero para ellas se puede alcanzar un peso aun mejor en su busque da este trastorno alimenticio no pone ninguna alarma como tal así que se necesita ser muy perceptibles para poder darse cuenta de cuando una persona esta empleando los metodos de esta enfermedad
la persona enferma va a darse con curridamente algunos atracones de comida y después se sentiría culpable de haber comido y no lograría su peso deseado por lo que después van al baño en repetidas ocasiones inmediatamente después de comer para provocarse el vomito con laxantes etc

luz garrido

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/01/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La Bulimia En La Etapa de la adolescencia

Mensaje por Antonio Peralta el Jue Ene 12, 2017 4:02 am

La presión social, los problemas de autoestima y otros factores pueden desencadenar la bulimia en adolescentes, la edad más común en que suele presentarse este trastorno alimenticio.

La bulimia es un desorden alimenticio caracterizado por consumir grandes cantidades de comida en períodos cortos de tiempo para luego eliminarla por medio de vómito o de laxantes. Asimismo, se suele recurrir a períodos de ayuno prolongados, ejercicio físico intenso o saunas para perder líquido corporal. El temor a engordar es la causa de este comportamiento, acompañado por síntomas depresivos, sentimientos de culpa y pérdida de control. Nueve de cada diez personas que padecen bulimia son mujeres.Con el tiempo, esta enfermedad mental puede traer graves consecuencias físicas, como sangrados estomacales, pérdida del esmalte dental, daños en el esófago, mareos, desmayos, pérdida del cabello, lesiones en la boca, alteraciones en la menstruación y daños en el corazón y los riñones. Se calcula que un 5% de quienes padecen bulimia incluso muere.
A nivel psicológico, los resultados suelen ser también bastante graves y abarcan desde ansiedad, depresión y dificultad para establecer relaciones, hasta abuso de sustancias e intentos de suicidio.

La importancia de detectar la bulimia en la adolescencia es que, cuanto más antes se diagnostique y se trate, es más fácil de curar. Sino, suele convertirse en un trastorno crónico: se estima que un 20% de los pacientes siguen luchando contra este padecimiento después de 10 años.
Si bien es cierto que una persona, para ser diagnosticada como bulímica, debe haber desarrollado este tipo de conductas por al menos tres meses, es importante estar atentos a cualquier tipo de comportamiento que indique la presencia de este trastorno alimenticio. Quienes padecen bulimia suelen esconderlo muy bien porque se sienten avergonzados de sus prácticas alimenticias y, cuando por fin se diagnostica, ya forma parte de su estilo de vida.

El tratamiento para combatir este mal, por lo general, es complejo. Anteriormente se solía hospitalizar al paciente hasta controlar sus hábitos alimenticios y acabar con los patrones de atracones y purgas, pero el problema no se cortaba de raíz y los síntomas volvían a aparecer después de un tiempo. En la actualidad, el tratamiento incluye psicoterapia y terapia de grupo, muchas veces acompañado por antidepresivos como la fluoxetina. El paciente percibe la realidad de otro modo: tiene una imagen distorsionada de su cuerpo y no tiene idea de cuáles son porciones de comida normales y saludables, por lo que el control de la ansiedad y la psicoterapia juegan un papel importante.

Antonio Peralta
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La bulimia en los adolescentes

Mensaje por maria concepcion el Vie Ene 13, 2017 12:41 am

trastorno alimentario por el cual una persona tiene episodios regulares de comer una gran cantidad de alimento.
Muchas más mujeres que hombres padecen de bulimia. El trastorno es más común en niñas adolescentes y mujeres jóvenes. La persona generalmente sabe que su patrón de alimentación es anormal. Puede experimentar miedo o culpa con los episodios de atracones y purgas.

Se desconoce la causa exacta de la bulimia. Los factores genéticos, psicológicos, familiares, sociales o culturales pueden jugar un papel. La bulimia probablemente se debe a más de un factor.
Frecuentemente comen alimentos no cocidos o que aún están congelados, o sacan comida de la basura.

maria concepcion

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 12/01/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La bulimia en los adolescentes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.