TALLER DE EXPRESIÓN ESCRITA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿EXISTE EL ALMA?

5 participantes

Ir abajo

¿EXISTE EL ALMA? Empty ¿EXISTE EL ALMA?

Mensaje por Jacqueline Morales Villa Vie Dic 04, 2015 1:22 pm

Mi breve opinión sobre la existencia del alma es que es difícil dar una explicación clara sobre esto, sin embargo existen argumentos filosóficos a favor de la hipótesis del alma. Por desgracia para los creyentes en la existencia del alma, sus argumentos tienen muchos defectos.
Para mi el alma es aquello que tenemos muy dentro de nosotros, es ese ser esencial que no podemos ver a simple vista pero que muy dentro sentimos.
Desde mi punto de vista el alma si existe..... algunos preguntan si existe vida después de la muerte, yo a ellos les diría que si pues es ahí cuando nuestra alma sale de nuestro cuerpo para dirigirse a un nuevo mundo

A lo mejor algunos estén en contra de mi opinión para para mi esa es la verdad... cada quien es libre de pensar y sentir lo que quiera, algunos pueden creer en esto y otros tantos no.

Lo único que les podría pedir es que cada quien tenga su propia definición acerca de esto pues es la única manera en que se podrán sentir a gusto consigo mismos

Jacqueline Morales Villa

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 05/10/2015

Volver arriba Ir abajo

¿EXISTE EL ALMA? Empty Re: ¿EXISTE EL ALMA?

Mensaje por maira florees jimenes Dom Dic 06, 2015 8:22 am

Se refiere al propio ser no a algo que tengamos en nuestro interior que sobreviva a la murte del propio cuerpo, es como a algo inmaterial con el propio cuerpo o parte material que se compone al ser humano.


EXISTE DIOS?
Primero quien es dios? Dios es un ser supremo, o un ser personal, la fuente de toda obligacion moral,prara mi dios si existe aunque en verdad nadien lo ha podido ver yo si creo e el por que cuantos milagros no ha hecho lo tenemos que hacerlo con mucha Fé y si hay algunos que diran que solo es pura broma y que nuestra Fé es tan alta y por lo podemos creer en verdad.



LA POBREZA EN MÉXICO.
Como todos sabemos que existe una gran variedad de pobreza, como en las culturas prehispánicas,la nutrición,el agua potable,en la educación la atención de la salud, en la economía entre otras. En el caso de la economia muchos jovenes dejan de estudiar a edad temprana salen de sus hogares en busca de trabajos para poder ayudar e sus casas y así poder salir adelante.



LA DROGADICCIÓN.
La drogadicción es una enfermedad que coinciste e la adicción a siertas sustancias toxicas para nuestro organismo,los cuales afectan en distintos grados de nuestro sistema nerviosocetral.Hay muchos jovenes que se drogan cuando tienen problemas y necesitan desahogarse segun para ellos es lo mejor cuando en realidad les hace un mal a sus organismos y esto provoca que lleguen a afectar en los aspectos de sus trabajos en las relaciones familiares entre otras.


maira florees jimenes

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

¿EXISTE EL ALMA? Empty Re: ¿EXISTE EL ALMA?

Mensaje por dhaniela castañeda lemus Dom Dic 06, 2015 9:12 am

PORQUE NO EXISTE DIOS.
Discúlpenme por mi intromisión puesto que yo les vengo a relatar un tema por el cual todos tenemos intrigas y no ataco a los involucrados del lado contrario por el tema sino que yo los invito a que me comenten si están en contra de lo que yo pueda resaltar se los agradezco si comprenden lo que digo.
La existencia de dios para muchos puede ser en pocas palabras yo vengo a desmentirles lo que la religión y la iglesia NOS AN ESTADO MINTIENDO DURANTE MUCHOS AÑOS la existencia de un dios es cuestionada por muchos científicos y algunos filósofos puesto que para empezar no puede existir un dios ya que este se salta o no aplica en el dos características propias del universo como lo conocemos.
1.materia
2.energia
Estas dos grandes fuerzas de la naturaleza que son fundamentales para la existencia del mundo no aplican en dios ya que el se supone que no esta hecho de ellas pero por lo que sabemos todo esta basado en eso y deberían preguntarse ¿SI EXISTE DIOS DONDE VIVE?¿DE QUE VIVE?¿DE QUE SE ALIMENTA?
”HAY UNA DIFERENCIA FUNDAMENTAL ENTRE LA RELIGION QUE SE BASA EN LA AUTORIDAD, Y LA CIENCIA QUE SE BASA EN LA OBSERVACION Y LA RAZON . CIENCIA VA A GANAR PORQUE FUNCIONA” STEPHEN HAWKING
“EL TEMOR DE LAS COSAS INVISIBLES ES LA SEMILLA NATURAL DE LO QUE CADA UNO LLAMA PARA SI MISMO RELIGION” THOMAS HOBBES
“LA IGLESIA DICE QUE LA TIERRA ES PLANA, PERO YO SE QUE ES REDONDA, PORQUE HE VISTO SU SOMBRA EN LA LUNA. POR ESO TENGO MAS FE EN LAS SOMBRAS QUE EN LA IGLESIA” FERNANDO DE MAGALLANES
Los científicos mencionados y todo lo dicho por ahora ellos afirman todo esto y son muchos más la religión es la perdición de la sociedad. Es una fuerza que esclaviza a todo ser humano y lo domestica para que en un futuro muy erróneo esta forme la sociedad perfecta en un muy absurdo punto ya que……una sociedad sin algo más grande en que creer o mejor dicho alguien más poderoso en quien creer se desmorona…….
Según la iglesia dios es OMNIPRESENTE ya que este puede estar en más de un lugar a la ves pero fíjense cuantos daños hay ahorita en los países una guerra entre dos países y les pregunto yo mismo “DONDE ESTA DIOS SI DIOS ES TAN PODEROSO PORQUE NO EVITA QUE ESOS DOS PAISES EN GUERRA NO TENGAN PERDIDAS” INOSENTES QUE NADA TUVIERON QUE VER DONDE ESTA SU SUPUESTO DIOS.
SI EXISTIRA DIOS O SI HABRIA UN DIOS EN REALIDAD NOOO…….UN DIOS VERDADERO TE DARIA LA OPORTUNIDAD DE ELEGIR LO QUE QUIERAS SER Y DEPENDEIENDO DE ESO NO SERIAS PECADOR COMO LA SUPUESTA RELIGION QUIEN SE A LLEVADO A MUCHISIMA GENTE CON EL COEFICIENTE INTELECTUAL PARA SER TAN INTELIGENTE COMO ALBERT EINSTEIN TE DARIA LA OPORTUNIDAD Y NO SUPRIMIRIA TUS DESEOS Y METAS PORQUE A FIN DE CUENTAS los científicos son considerados diablos o demonios ya que se oponen a esta ridícula idea de un dios, se oponen para que tu como persona puedas ser libre pero tu lo ves como algo malo y dices son tonterías
En conclusión a esto no existe dios porque lose porque toda cosa se predetermina por una razón ………….la observación………. Dioses no hay pero si nosotros podemos ser quienes impongamos nuestra propia fuerza en la creación el hombre es el único que impone sus propias reglas y límites. Gracias por haberme escuchado se los agradezco mucho.
QUE ES EL ALMA Y QUE NOS HACE VIVIR.
Pitágoras en un debido tiempo consideraba al alma inmortal, el lo llamaba convulsionar la mentalidad griega (en un cierto tiempo también se le daba al alma la forma y el icono del aire) ya que esta se considera como la esencia de un humano es lo que se conoce como el motor o lo que empuja a un ser humano a estar vivo tener recuerdos.
“VEO AL CERBRO COMO UN COMPUTADOR QUE DEJARA DE FUNCIONAR CUANDO SUS COMPONEBTES FALLEN. NO HAY UN CIELO O UNA VIDA DESPUES DE LA MUERTE PARA COMPUTADORES ROTOS; ESO ES UN CUENTO DE HADAS PARA LA GENTE QUE LE TEME A LA OSCURIDAD” STEPHEN HAWKING
El alma o el icono del aire por el alma no existen el alma se le denominaría como aquella esencia ambulante que vaga dentro de nosotros y nos hace tener consciencia propia pero esto……………es una equivocación el alma no es eso si no que es los recuerdos que tu dejas en las personas por decir hijos. Tu les dejas lo más preciado de ti lo que ellos aprendieron el amor, recuerdo, sentimientos, palabras y experiencias para que en algún futuro cuando tu vida se desvanezca todo eso que dejaste lo continuaran y aprenderán a las personas que se los dejaste para que ellas también lo puedan compartir esa es el alma
Porque en si lo que nos hace vivir somos nosotros y nuestras energías para salir adelante porque de un tropieso te levantas riéndote olvidándolo y aprendiendo a fijarte bien, pero con la luz ay oscuridad y ay algunos que de un tropieso muy pequeño o grande no se quiern levantar y por eso pierden las ganas de vivir…..y afin de cuentas lo que nos hace vivir somos nosotros y nuestros recuerdos.
UN DIA SOLO SERAS UBN RECUERDO PARA ALGUIEN…….
ESFUERZATE POR SER UNO BUENO…….. EICHIRO ODA
Porque la manera mas fácil de dejar de vivir es suicidándose pero al pensarlo bien y ver que sigues vivo y lo positivo te figas y ves que tu eres lo que te hace estar vivo.

LA POBREZA.
Ya no es solo un problema económico sino que se a vuelto un probleta de carencias mucho mas aya del dinero existe nuestra carencia de cultura. Cuando olvidamos de donde provenimos de donde somos e incluso nuestra carencia o pobreza intelectual cuando olvidamos o depreciamos lo que el universo a puesto ante nosotros, nos quitamos aveces la oportunidad de seguir aprendiendo de seguir inovando, de seguir creando y de seguir explorando mas aya de lo que nuestros ojos puedan ver.
Dejemos de lado lo que es nuestra mente o nuestro concepto al decir que siempre seras mas pobre porque aveces por nuestras propoas palabras esto puede suceder nosotros mismos somos lo que nos ocasionamos esto nuestra propia pobreza se extiende mas aya de lo económico nosotros lo sabemos e incluso estanto nuestra furia por este problema siempre nos limitamos a esto por nuestra mente ronda esto y es comprensible ya que algunas personas siempre an vivido con esto pero en algunas , también esta el querer decir o pensar que todo mejorara, y en algunos se limitan a lo económico y sin darse cuenta y por querer tener “dinero” se vuelven pobres mentalmente, socialmente etc.
Pero digan me ¿alguno quiere carecer de esto? Porque de hecho tu no eres poibre si no eres rico porque a decir verdad lo tienes todo familia, amigos, estudios un techo donde vivir que mas se podría pedir y si acaso te faltara alguna de estas cosas no es cuention de verlo negativamente si no positvamente y nunca envidiar algo que no te aria falta si no mirar lo que tienes porque en si nadie es pobre si no lo quiere sola mente es cuestión de ver lo que tienes frente a tus ojos.

EL AMOR AL MEDIO AMBIENTE.
Nuestro amor asia las cosas materiales es muy grande cierto…… tan grande que aveces le damos la espalda alo primordial nustro medio donde vivimos lo despreciamos ni si quiera le damos amor a nuestra tierra el planeta que nos a dado la vida aquel que con mucho amor y cariño nos a dado sus recursos para poder vivir y adaptarnos en el pero….tan solo con ver a nuestros al rededores lo que decimos es “yo quiero aser el cambio cuidarlo y conservarlo” pero no lo asemos le damos mas prioridad a las demás cosas sin ver que nuestro planeta, nuestro ecosistema siempre nos a necesitado aun mas este es el único al que no le damos la suficiente atención no nos detenemos ni un poco de nuestro tiempo a considerar cuales son las consecuencias de nuestros actos y lo que podría traer esos actos asia nosotros lo que nadie quiere saber es que es lo que le pasaría a nuestro planeta, si lo sabemos todos sabemos que talves faltarían muchos años para que esto tome consecuencias pero, que será de esto en el futuro cuando los humanos apreciaremos lo que nuestro ambiente nos a dado y será tarde para aser que todos empiecen a cambiar de parecer al respecto ojala y todos piensen en esto y ojala y nosotros seamos los que se arrepientan no nuestras futuras generaciones.

dhaniela castañeda lemus

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

¿EXISTE EL ALMA? Empty Re: ¿EXISTE EL ALMA?

Mensaje por gabriela buendia Dom Dic 06, 2015 10:02 am

Civilizacion
la ezperanza la cual no estare seguro de cumplir o no, escuchenme por que todos ustedes seran la ultima oportunidad de la que el mundo reviva, de la que el mundo se recupere de la que el mundo vuelva a respirar de una manera agradable.
ustedes son el "milagro" que e encontradopara detener el asesinato, la sangre, la desolacion, la triztezza, la incompetencia y evitar esos tiempos de decadencia
DIOS EXISTE
Sin pureza de corazón no sólo no es posible “ver” a Dios, sino que es igualmente imposible vislumbrar de qué se trata. Sin el silencio del intelecto y de la voluntad, sin el silencio de los sentidos, sin la apertura de lo que algunos llaman el “tercer ojo” – del que no sólo hablan los tibetanos sino también los victorinos—no es posible acercarse al ámbito en donde la palabra “Dios” pueda tener sentido. Según Ricardo de San Víctor, hay tres ojos: el oculus carnis, el oculus rationis y el oculus fidei. El llamado “tercer ojo” es el órgano de la facultad que nos distingue de los demás seres vivos, permitiéndonos el acceso a una dimensión de la realidad que trasciende, sin negar, lo que captan la inteligencia y los sentidos.
ALMA
la palabra del latín anima se usaba para designar el principio por el cual los seres animados estaban dotados de movimiento propio. En ese sentido originario, las plantas, los animales y los seres humanos estarían dotados de alma. Los avances en la fisiología y neurología permitieron reconocer que los seres animados obedecen al mismo tipo de principios físicos que los objetos inanimados, al mismo tiempo que pueden desarrollar actividades diferentes de estos, como la nutrición, el crecimiento, y la reproducción
POBREZA
En México la pobreza, ligada a la ignorancia, es una realidad a todos como ciudadanos día con día.
La falta de educación en México es la raíz de todos los problemas que agobian a nuestro país, incluyendo a la pobreza. La falta de atención que el gobierno pone en los progrmas educativos, no solo en los de las areas marginadas, sino tambien en las áreas urbanas y suburbanas, y que se hace evidente ante el alto numero de personas alnalfabetas y desertoras de escuela, influyen de manara directa en todas las carencias y dificultades que ha sufrido y sigue sufriendo nuestro país.

La siguiente investigación esta enfocada hacía estos problemas en forma general. Durante el desarrollo de la misma se compararan hechos y cifras que ocurrieron en el pasado con la situación de crisis actual que vive nuestro país; y, aunque no se intentara buscar una solución, si se plantearan propuestas para ello.
DROGAS
La drogadicción, es una enfermedad que consiste en la adicción o dependencia a ciertas sustancias tóxicaspara nuestro organismo, las cuales afectan en distintos grados a nuestro sistema nervioso central, al igual que varias de nuestras funciones cerebrales.
La persona drogadicta pierde todo concepto demoralidad y hace cosas que no debe hacer, la droga se convierte en el centro de su vida llegando a afectarla en todos los aspectos: en el trabajo, en las relaciones familiares e interpersonales. Entrelas consecuencias del abuso de drogas podemos señalar:
Deterioro y debilitamiento de la voluntad: el drogadicto se vuelve literalmente un esclavo de la droga, haciendo todo lo posible paraconseguirla.
Deterioro de las relaciones personales12.05.2015 cyclops cyclops cyclops cyclops cyclops Shocked Shocked Shocked Shocked Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed afro afro afro lol! lol! lol! flower jocolor

gabriela buendia

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

¿EXISTE EL ALMA? Empty Re: ¿EXISTE EL ALMA?

Mensaje por Ockziso Mar Dic 08, 2015 7:16 pm

El erróneo concepto del alma :v

El eterno debate del hombre al cuestionarnos sobre la existencia de el alma.
Sobre este tema no tenemos una explicación científica por lo tanto me basare en información teológica y filosófica.
Para empezar debo decir que todos tienen un concepto erróneo del alma, basandome en la religión cristiana les diré porque.
Según San pablo el ser humano es un conjunto de: Espíritu, alma y cuerpo.
De las cuales espíritu y alma no son lo mismo Espíritu del griego "pneuma", que quiere decir (soplo); que de igual forma podemos recordar en la cultura griega que describían concebir el alma en el mundo griego fueron el alma entendida como principio de vida, común a todos los seres vivos (plantas, animales y hombres).
Alma que "psyche" y cuerpo "Soma" esta ultima como la parte física oh materia del hombre.
aun que los animales tienen alma "psyche" y sus 3 componente, los cuales San Agustin define como; Intelecto, afecto y voluntad, sin embargo hay un problema ya que carecen de conciencia, lo que los diferencia del hombre, los animales tienen alma pero no espíritu "pneuma" oh espíritu que el hombre si tiene la parte que el hombre tenga una "relación con dios" oh tenga conciencia de sus actos.
Personalmente es muy complicado dar una explicación certera de el alma oh espíritu,
estas están ligadas con la existencia de un mas allá oh un ser divino?, no lo se.
Creo que el el espirito es lo que nos motiva a seguir, la esencia que nos da vida y nos impulsa y el alma es esa parte que nos pone en contacto con otras criaturas y con la tierra misma, algo mas apegado a lo mistico. :v

Ockziso

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 02/10/2015

Volver arriba Ir abajo

¿EXISTE EL ALMA? Empty Re: ¿EXISTE EL ALMA?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.