MODELOS CONGINITIVOS
Página 1 de 1.
MODELOS CONGINITIVOS
1.-DEFINE EL CONCEPTO DE MODELO
2.-ESCRIBE TRES MODELOS Y EXPLICA CADA UNO
3.- ESCRIBE LA IMPORTANCIA DE UTILIZAR UN MODELO COGNITIVO EN LA ESCUELA.
2.-ESCRIBE TRES MODELOS Y EXPLICA CADA UNO
3.- ESCRIBE LA IMPORTANCIA DE UTILIZAR UN MODELO COGNITIVO EN LA ESCUELA.
Modelo cognitivo
"Modelo cognitivo"
Se caracteriza por estudiar como el ser humano conoce,piensa y recuerda, centrar su atención en el papel como elaborar, crea interpretar la información el hombre como sujeto pensante. Resalta su preocupación por el desarrollo de habilidades mentales y su representación en el aprendizaje.
"Tipos de modelos cognitivos"
Metáfora: correspondencia entre dominios conceptuales discretos en las que uno de los demonios (denominado dominio fuente) nos permite entender y razonar sobre el otro (denominado dominio meta).
Modelos proposicionales o marcos: Representaciones de objetos, estados, situaciones y eventos, tal como las propuestas por Fillmore, 1982.
Metonimia: Consistente en una correspondencia, interna a un solo dominio, en la que el dominio fuente representa la meta.
"Importancia de utilizar el modelo cognitivo en la escuela"
El enfoque cognitivo supone que los objetivos de una secuencia de enseñanza, se hallan definido por los contenidos que se aprenderán y por el nivel de aprendizaje que se pretende lograr. Por otra parte, las habilidades cognitivas a desarrollar siempre se encuentra en vinculación directa con un contenido especifico.
Se caracteriza por estudiar como el ser humano conoce,piensa y recuerda, centrar su atención en el papel como elaborar, crea interpretar la información el hombre como sujeto pensante. Resalta su preocupación por el desarrollo de habilidades mentales y su representación en el aprendizaje.
"Tipos de modelos cognitivos"
Metáfora: correspondencia entre dominios conceptuales discretos en las que uno de los demonios (denominado dominio fuente) nos permite entender y razonar sobre el otro (denominado dominio meta).
Modelos proposicionales o marcos: Representaciones de objetos, estados, situaciones y eventos, tal como las propuestas por Fillmore, 1982.
Metonimia: Consistente en una correspondencia, interna a un solo dominio, en la que el dominio fuente representa la meta.
"Importancia de utilizar el modelo cognitivo en la escuela"
El enfoque cognitivo supone que los objetivos de una secuencia de enseñanza, se hallan definido por los contenidos que se aprenderán y por el nivel de aprendizaje que se pretende lograr. Por otra parte, las habilidades cognitivas a desarrollar siempre se encuentra en vinculación directa con un contenido especifico.
CardonaLeslie11epo62- Invitado
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|