TALLER DE EXPRESIÓN ESCRITA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Meta cognición

+6
Alex Eduardo
Carlaresendiz11
Alejandra11
Samantha RíosDimas11epo62
Heidi Martinez Zarate
zairalizbethmendezarrieta
10 participantes

Ir abajo

Meta cognición  Empty Meta cognición

Mensaje por Cardonaleslie Vie Mar 16, 2018 4:23 pm

El concepto de la meta cognición se refiere a la capacidad de las perdonas para reflexionar sobre sus procesos de pensamiento y la forma de aprender.
La meta cognición fue propuesta por Flavell para referirse al conocimiento que tenemos acerca de los procesos y productos cognitivos.
En el planteo de Flavell, la meta cognición implica el conocimiento de la propia actividad y el control sobre dicha actividad. Es decir conocer y controlar.

Cardonaleslie
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Meta cognición  Empty Re: Meta cognición

Mensaje por zairalizbethmendezarrieta Jue Abr 05, 2018 7:03 am

Desde mi punto de vista la meta cognición es una reflexión o proceso sobre un tema que deseamos indagar, es uno de los temas mas interesantes, una frase que se indaga mucho en los alumnos es la conocida "Aprender a aprender" gracias a la meta cognición los alumnos descubren las diferentes formas de aprendizaje para el refuerzo de la cognición. Para ser meta cognitivos necesitamos identificar los diferentes estilos de aprendizaje que son primordiales para nuestro aprendizaje.

El memorizar es una base fundamental ya que el repetir las cosas en los diferentes momentos disponibles nos ayuda a que permanezca en nuestra memoria

La retroalimentación nos ayuda a retomar el conocimiento ya visto con la finalidad de reforzar el aprendizaje

Los casos prácticos nos ayudan a resolver problemas basados en conocimiento antes aplicado desarrollando diferentes habilidades

zairalizbethmendezarrieta

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Meta cognición  Empty Re: Meta cognición

Mensaje por Heidi Martinez Zarate Lun Abr 16, 2018 12:50 pm

Yo opino que la meta cognición se refiere al conocimiento, concientizacion y control de los procesos del aprendizaje.
El aprendizaje meta cognitivo puede ser desarrollado mediante experiencias de aprendizajes adecuada.
Cada persona tiene de alguna manera puntos de vista meta cognitivos , algunas veces de forma inconsciente.
De acuerdo a los métodos utilizados por los profesores durante la enseñanza, pueden alentarse o desalentarse las tendencias meta cognitivas de los estudiantes.
Entonces, se entiende por meta cognición la capacidad que tenemos las personas para autorregular nuestro propio aprendizaje, es decir, de planificar que estrategias se han de utilizar en cada situación (de aprendizaje), aplicarlas, controlar el proceso, evaluarlo para detectar posibles fallos y como consecuencia transferir todo ello a una nueva acción o situación de aprendizaje.

Heidi Martinez Zarate

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Meta cognición  Empty Metacongicion

Mensaje por Rodrigovazquez845 Mar Abr 17, 2018 11:57 am

La metacognición es las ganas se podría decir de uno que tiene de aprender osea una meta para entender o comprender un tema también están las técnicas de metacognición las cueles una podría ser aprender palabras calve que te puedan ayudar a recordar con mas facilidad un tema

Rodrigovazquez845
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Meta cognición  Empty Re: Meta cognición

Mensaje por Samantha RíosDimas11epo62 Mar Abr 17, 2018 12:15 pm

Para mi la metacognición es muy útil para hacer tareas o hasta cosas de la vida cotidiana y esto hace que tengamos más aprendizaje.
La metacognición hace que el estudiante desarrolle el pensamiento crítico, autocontrol y autorregulación. Este tema es de mucho interés ya que se usa en la educación.
Sólo implica que la persona sea capaz de entender como piensa y como aprende

Samantha RíosDimas11epo62

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 18/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Meta cognición  Empty Re: Meta cognición

Mensaje por Alejandra11 Mar Abr 17, 2018 12:24 pm

La Metacognicion, desde mi punto de vista es una habilidad que se va desarrollando poco a poco desde que vamos adquiriendo conocimientos mas concretos, si nos basamos en lo que dijo Flavell;"La metacognición es la forma en que los seres humanos comprendemos las funciones cognitivas propias y ajenas, adelantándonos a las intenciones, ideas y actitudes de los demás." Lo que me da a entender a mi es que los seres Humanos estamos programados para buscar soluciones desde la mas sencilla hasta la mas complicada desde el momento en el que se nos presenta la situacion/hecho, en pocas palabras siempre estamos en constante analisis de nuestro entorno.

Alejandra11

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Meta cognición  Empty Meta cognición

Mensaje por Lesliecardona Mar Abr 17, 2018 12:39 pm

Bueno meta cognición se refiere a la capacidad de las personas para reflexionar sobre sus propios pensamientos las personas pueden conocer y regular los propios procesos mentales básicos que intervienen en su cognición.

Lesliecardona
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Meta cognición  Empty Metacongicion

Mensaje por Rodrigovazquez845 Mar Abr 17, 2018 1:29 pm

Pues en parte si la meta cognición nos ayuda muchísimo ala hora de aprender un nuevo tema ya que es un muy buen sostén que nosotros busquemos aprender mas cuando ya no estamos en la escuela
Y para eso hay muchas estrategias

Rodrigovazquez845
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Meta cognición  Empty Re: Meta cognición

Mensaje por Carlaresendiz11 Mar Abr 17, 2018 1:37 pm

La meta cognición es la capacidad de regular así mismo los procesos de aprendizaje es una "herramienta" que nos es útil para mejorar nuestras destrezas intelectuales, conseguir los procesos de aprendizaje y también facilitar nuestras tareas cotidianas como tomar nuestras decisiones. La importancia de la meta cognición, sería que su dominio nos permitiría auto gestionar y controlar nuestros procesos de aprendizaje, mejorar su eficiencia y optimizarlos.

Carlaresendiz11

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Meta cognición  Empty Metacognicion

Mensaje por Jesusjairespinoza Mar Abr 17, 2018 1:48 pm

Pues para mi la metacognicon es importante pafa todas las personas por que es una capacidad que pose cada una de las personas y que cada quien tenga su propio aprendizaje y q cada persona aprenda a lo q ve ,escucha o lo q se trata de interpretar de experimentar las diferentes formas de aprender conforme al o teres propio

Jesusjairespinoza
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Meta cognición  Empty Re: Meta cognición

Mensaje por Alex Eduardo Mar Abr 17, 2018 2:30 pm

para mi la [b]METACOGNICION[b] es la capacidad que tenemos de autorregular el propio aprendizaje.
Implica por un lado ser capaz de tomar conciencia del funcionamiento de nuestra manera de aprender y comprender el tema de interes que sera tratado
Y por otro, la regulación y control de las actividades que el alumno realiza durante su aprendizaje.


Alex Eduardo

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Meta cognición  Empty Re: Meta cognición

Mensaje por LUIS FERNANDO SULETA Mar Abr 17, 2018 4:01 pm

En mi opinion sobre la METACOGNICION,es que es la capacidad de las personas para que esa persona pueda reflexionar sobre el proceso de su pensamiento y de igual manera en la forma en la que aprenden. Gracias a la METACOGNICION, las personas pueden a si conocer y regular los propios procesos mentales basicos en la cual intervienen en su cognicion, sin mas que decir.

LUIS FERNANDO SULETA

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 18/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Meta cognición  Empty Hola compañero bueno respondiendo a tu concepto de metacognicion te puedo agregar que se encuentra en un orden superior del pensamiento se caracteriza por un alto nivel de conciencia y de un control voluntario.

Mensaje por Dani Deniss Suarez Miér Abr 18, 2018 11:01 am

LUIS FERNANDO SULETA escribió:En mi opinion sobre la METACOGNICION,es que es la capacidad de las personas para que esa persona pueda reflexionar sobre el proceso de su pensamiento y de igual manera en la forma en la que aprenden. Gracias a la METACOGNICION, las personas pueden a si conocer y regular los propios procesos mentales basicos en la cual intervienen en su cognicion, sin mas que decir.

Dani Deniss Suarez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Meta cognición  Empty Re: Meta cognición

Mensaje por Dani Deniss Suarez Miér Abr 18, 2018 11:05 am

Dando mi opinion sobre la metacognicion se distinguen dos aspectos centrales uno sobre el conocimiento instrumental. El conocimiento declarativo permite que las personas sepan del proceso cognitivos que usan es decir un conocimiento sobre sobre las personas.

Dani Deniss Suarez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Meta cognición  Empty Metacognicion

Mensaje por irvin cedillo Miér Abr 18, 2018 2:09 pm

La metacognicion es un concepto que se desprende de la psicología hace referencia ala capacidad de imputar ciertas ideas o objetos la metacognicion se desprende ala edad de los 3 o 4 años de edad pero se encuentra en proceso de actividad desde que nacemos. La metacognicion se divide en 3 procesos que es la planificación supervisión y la evaluación

irvin cedillo

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 18/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Meta cognición  Empty La metacognicion

Mensaje por JenniferRuizFlores Vie Abr 20, 2018 12:19 pm

En mi opinión la metacognicion es la capacidad de autoregular los procesos de aprendizaje y así desarrollar control de lo procesos de pensamiento
La metacognicion es una herramienta muy útil para mejorar las destrezas intelectuales.

JenniferRuizFlores
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Meta cognición  Empty Re: Meta cognición

Mensaje por Saul Flores Diaz\\EPO 62 Vie Abr 20, 2018 2:44 pm

bueno para mi la metacognition es muy importante porque es la capacidad en la que un hombre puede reflexionar y aprender las cosas de forma muy rápida e incluso se necesita para la vida cotidiana, y gracias a la metacognition el ser humano a logrado conocer y regular los procesos mentales y esta capacidad se encuentra en orden superior del pensamiento, y se ha caracteriza por un alto nivel de consciencia y su propio nivel de control voluntario

Saul Flores Diaz\\EPO 62

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 18/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Meta cognición  Empty Re: Meta cognición

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.