TALLER DE EXPRESIÓN ESCRITA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la pobreza en mexico

2 participantes

Ir abajo

la pobreza en mexico  Empty la pobreza en mexico

Mensaje por Anel Lopez Bravo Mar Dic 08, 2015 5:51 pm

LA POBREZA EN MEXICO

Mucho se ha hablado y se seguirá hablando de los problemas que causa la pobreza en México, y es que debido a este problema surgen problemas relativamente serios como lo es la educación, se hablan de cifras numerosas de personas analfabetas tanto adultos como niños, se estima que de 90 millones de mexicanos 2,400 millones son analfabetas y este problema surge debido a falta de recursos, ya que las personas no tienen dinero para sobrevivir se pasan la vida trabajando.

La pobreza es sin duda consecuencia de la mala administración del gobierno mexicano, así como el desempleo, de los salarios mínimos que se le asignan a los obreros… La riqueza que existe en México está concentrada en un menor número de personas.

En el último trimestre del año la economía mexicana bajo por consecuencia de la disminución de la producción que hubo, el sector agropecuario disminuyo su producción debido a que se exportó menos cantidad de productos como cebada, trigo, naranja, café, sorgo, soya, Chile verde, arroz y fríjol y esto debido a la baja en la economía de Estados Unidos, el mayor importador de productos mexicanos.

Esto nos hace tomar conciencia de que México no es un país independiente, se necesita la inversión de los extranjeros para mantener un ritmo de trabajo "normal". El gobierno de México necesita generar más empleos y bien remunerados para ir disminuyendo este problema que está estancando a la gente mexicana.

También se necesitan crear más escuelas en dónde se les ofrezca gratuitamente el material de apoyo, y también se ofrezcan becas para aquellas personas que las merezcan y no tengan recursos suficientes.

Actualmente se dieron a conocer cifras espectaculares de niños en edad escolar que abandonan la escuela.



Por razones económicas más de un cuarto de millón de niños de entre 7 y 14 años no concluirán la educación básica establecida por la constitución, es decir, abandonan la escuela.

Estas situaciones se dan por diferentes motivos como la insuficiencia de recursos en sus hogares, la necesidad de dinero que va ligada a la necesidad de trabajar en vez de estudiar, lo cuál causa una mayor pobreza en México en expectativas futuras, ya que existirá más gente trabajando con salarios mínimos, más gente con escasos conocimientos, más gente sin cultura en nuestro país que no tendrán un futuro seguro y tranquilo en lo que respecta a su nivel económico, a causa de esto las clases de nivel bajo en México siguen creciendo cada vez más y poe consecuencia la pobreza en México es un problema que se agrava por más que se diga que está disminuyendo.

Anel Lopez Bravo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 04/10/2015

Volver arriba Ir abajo

la pobreza en mexico  Empty Re: la pobreza en mexico

Mensaje por Omar Daniel Mayoral R Miér Dic 09, 2015 1:56 am

Creo que hay varios que critican a mexico por ser pobres pero creo que no es asi.
Y si es pobre pero le echaran la curpa aun mal gobierno pero no es asi creo que si mexico es pobre es por culpa de uno mismo pero en realidad mexico es pobre.

yo creo que si México es pobre seri de inteligencia pero miren a su alrededor mexico es pobre yo dijo que nuestra economi no sera exelente pero tienes donde vivir y comer a diario y eso es lo que importa mas aparte que meico tiene una buena cultura de las mejores a diario millones de extranjeros visistan nuestro pais porque es leno en cultura. Tambien las tradiciones mexicanas son muy bonitas y tenemos miles de tradiciones.

si vemos en la calle a millones de personas en la calle a diario pero ¡porque están ai? no creo que cuando nacieron no nacieron alli mas bien por el tiempo uno mismo se lo busca dejando de estudiar, saliendose de sus casas o simplemente por caer en una diccion.

Pero en realidad mexico es muy pobre creo que en diferentes paises so aun mas pobres que aqui en mexico en paises de africa en las orillas de sudamerica ay mas que aqui y mexico se queja mientras aqui comes n se mucho pero lo ases y alla ni mucho ni pococ ay meses que estan sin comer.

para que mexico deje de ser pobre se debe de cambiar y como no siendo ignorante.

Tu eres el unico que lo puede cambiar.

Omar Daniel Mayoral R

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 05/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.